Oleo de Laura Lee Zanghetti

viernes, 12 de abril de 2019

Tu risa


Quítame el pan, si quieres, / quítame el aire, pero / no me quites tu risa.

No me quites la rosa,/ la lanza que desgranas,/ el agua que de pronto/ estalla en tu alegría/ la repentina ola/ de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo/ con los ojos cansados/ a veces de haber visto/ la tierra que no cambia, / pero al entrar tu risa/ sube al cielo buscándome/ y abre para mí todas/ la puertas de la vida.

Amor mío, en la hora/ más oscura desgrana/ tu risa, y si de pronto/ ves que mi sangre mancha/ las piedras de la calle/ ríe, porque tu risa/ será para mis manos/ como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,/ tu risa debe alzar/ su cascada de espuma, / y en primavera, amor,/ quiero tu risa como/ la flor que yo esperaba, / la flor azul, la rosa/ de mi patria sonora.

Ríete de la noche,/ del día, de la luna,/ ríete de las calles/ torcidas de la isla,/ ríete de este torpe/ muchacho que te quiere,/ pero cuando yo abro/ los ojos y los cierro, cuando mis pasos van,/ cuando vuelven mis pasos,/ niégame el pan, el aire,/ la luz, la primavera,/ pero tu risa nunca/ porque me moriría.

Pablo Neruda, Tu risa

9 comentarios:

  1. Sim, é tão belo um sorriso,
    Diana! Milagre faz
    Um sorriso: dá a paz
    E ilusão de paraíso

    Quando sorrir é preciso,
    Porque a alegria traz
    Mesmo a um sério contumaz
    E vai rir sem fazer juízo

    Porque riu, mas continua
    A sorrir de alma nua,
    Livre de amarras e peias.

    Gostei da postagem tua!
    Parabéns! E continua
    Com esse sorriso nas veias!

    Grande abraço! Laerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray, es un poema precioso! Si es verdad que la risa cura las heridas del alma. Que nunca nos falte una sonrisa.

    Un placer leerte, te encontré en una entrada antigua en mi blog y dije, voy a ver por dónde anda esta chica, te encuentro y deseo que todo esté bien en ti vida.

    Un beso y toda mi estima.
    Se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. La magia de la poética de Neruda, haciendo esencial la risa en el amor. Gracias por traer estos versos. carlos.

    ResponderEliminar
  4. Bonitos versos de Neruda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hoy la poesía conforta y hace parecer amable al mundo aun cuando arda Notredame

    ResponderEliminar
  6. La risa es cura para el alma, y ¡tan necesaria! Neruda un crack que siempre me toca la fibra más sensible. Es un gran transmisor de sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Neruda es un gran poeta, pero te recomiendo que leas al otro Pablo , al menos conocido casi ninguneado de Rocka , lejos un punk anticipado a su época

    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  8. Neruda y su magia

    Y a ti, luz e infinito cariño

    Isaac

    ResponderEliminar

Defensa de la alegría

Defender la alegría como una trinchera defenderla del escándalo y la rutina de la miseria y los miserables de las ausencias transit...